Desde la mañana una manifestación del Movimiento Teresa Rodríguez mantiene cortado el tránsito en el tramo entre Della Paolera y Constitución. Solicitaron aceite y leche en Carrefour.
En el marco de un plan de lucha nacional, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) mantiene cortada desde la mañana la autovía 2 entre la avenida Della Paolera y Constitución, justo enfrente del hipermercado Carrefour, donde los manifestantes solicitaron alimentos a través de un petitorio.
El corte, que incluye quema de neumáticos, se realiza con el objetivo de solicitar a las autoridades políticas “trabajo genuino”, según contó a LA CAPITAL Magalí Cornide, del MTR.
“Todas las instancias de diálogo y de movilización no están dando respuestas óptimas. No queda más alternativa que ir profundizando los métodos de lucha, no solo para que haya respuestas sino para que se visibilice la situación de gran parte del pueblo argentino y marplatense”, aseguró Cornide. Y resaltó que Mar del Plata es “la primera” ciudad “en desocupación y trabajo en negro”.
Al margen de los pedidos para los gobiernos nacional, provincial y municipal, los manifestantes también entregaron un petitorio al gerente de Carrefour “para que tenga en consideración” la posibilidad de entregar “leche y aceite a las familias” que participan del reclamo, indicó Cornide.